Carboxiterapia
Por Carboxiterapia se entiende el uso del Anhídrido Carbónico (CO2) con fines terapéuticos, suministrado por vía subcutánea y percutánea. Esta aplicación ejerce dos funciones: una mecánica y otra química.
La primera, se ejerce porque al entrar el gas, este provoca que el tejido se levante permitiendo un mejor flujo de sangre y, por ende, más oxigenación.
La acción química, en cambio, estimula en la dermis a los fibroblastos que son las células encargadas de producir el colágeno que necesita la piel. En el cuero cabelludo son las células germinales las que fortalecen el crecimiento del bulbo capilar. Se aplica CO2 en el cuero cabelludo logrando así una mayor fluidez del flujo sanguíneo estimulando los folículos capilares, e incrementando la oxigenación del cuero cabelludo, logrando que se detenga la alopecia y se inicie otra vez el crecimiento natural del cabello.
Para lograr resultados es preciso aplicar al menos una diez sesiones de tratamiento, lo cual se puede hacer una vez por semana con una duración de 15 a 20 minutos. Los resultados son notorios en la quinta sesión.
Bioestimulación Capilar Activa
La carboxiterapia la combinamos con la Bioestimulación Capilar Activa, que se basa en aplicar al paciente su propio plasma. El motivo de utilizar el plasma es que las plaquetas que se encuentran en él, son las células encargadas de la reparación de todos los tejidos del cuerpo. Igual que trabajan para cerrar una herida y conseguir que allí donde había una parte dañada vuelva a regenerarse la piel, aplicadas al folículo piloso son capaces de hacer que los cabellos debilitados vuelvan a crecer fuertes y sanos.
Se aplican microinyecciones mediante las cuales se introduce el plasma en el cuero cabelludo, hasta llegar al folículo piloso. Allí, las plaquetas cumplen con su función y se encargan de detener la caída del cabello. Y lo que es más importante, consiguen que empiece a nacer cabello nuevo, cosa que antes era tremendamente difícil de conseguir con otros tratamientos
El tratamiento seria entre 8 y 10 sesiones de Carboxiterapia, una a la semana, intercaladas con 3 sesiones de Bioestimulacion, 1 al mes.