¿Qué es?
La BIOESTIMULACION consiste en la activación de los fibroblastos de la dermis, estos son las células encargadas de sintetizar el colágeno y la elastina.Esto se consigue con los llamados factores de crecimiento, que se obtienen de las plaquetas del plasma del mismo paciente.El factor de crecimiento epidérmico, es capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, disminuir los efectos de los radicales libres y eliminar arrugas.
Es compatible con cualquier actividad y salvo algún pequeño hematoma, que se reabsorbe en unos dias, no deja ningún otro tipo de marca.
Todas las pieles se benefician del tratamiento con plasma, y aunque las pieles jóvenes responden mejor, es en las envejecidas donde más se aprecia el resultado.
Siempre se obtiene una mejoría notable en la calidad de la piel y un grado de satisfacción elevado por parte del paciente.
Es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas, para que reparen el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares.
Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido; por tanto, aunque los resultados se aprecian pronto es a partir de las tres semanas cuando se empieza a ver el efecto, ya que es el tiempo que necesitan los fiblroblastos para empezar a elabora colageno y elastina.
Por eso los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren.
Se recomiendan 3 sesiones seguidas separadas por un mínimo de 3 semanas y después dependiendo de la edad del paciente una sesión de mantenimiento entre los 6 y 18 meses. Se puede realizar en cualquier estación del año.
Muchas veces se aconseja, alternar las sesiones de plasma con las de vitaminas de nutrición facial.
Dra. Marisa Rubio
Correo electrónico: dra.m.rubio@gmail.com
Calle Riera Basté, 20, baixos
08830 SANT BOI DE LLOBREGAT
Baix Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 936 529 500