logo

HILOS TENSORES

¿Qué es?

También llamados mágicos, son la última novedad y revolución en la medicina estética. Aunque ya hace años que se conocian y se habían utilizado, como los glamurosos hilos de oro, por ejemplo, pero no ha sido hasta hoy en día cuando se han hecho uno de los tratamientos más novedosos en medicina estética.

Los hilos no son más que suturas de un material reabsorbible de PDO (Polidyoxanone) utilizadas hasta ahora en cirugía cardíaca y oftalmológica, que la medicina estética aplica para conseguir un lifting autoinducido, es decir, que sea la propia piel la que estimulada por el hilo cree colágeno y elastina, consiguiéndose con ello un efecto tensor en la zona donde se colocan.

Los resultados se empiezan a apreciar a partir del primer mes ya que la piel necesita tiempo para reaccionar al estímulo creado por el hilo, pero una vez estimulada va mejorando cada semana viéndose el mejor resultado a los tres meses del tratamiento. El efecto conseguido se mantiene de 12 a 18 meses. Aunque evidentemente dependerá de factores personales como la edad, el estado de la piel, su tipo y la cantidad de colagenasa, entre otros, ya que cada persona puede responder de forma diferente, a este o cualquier otro tratamiento.


La técnica V-Lift se compone de un kit integrado por una aguja-guía a la que se une un hilo reabsorbible de PDO (polidyoxanone). Son hilos sin conos, espiculas, ni nada que se enganche en el tejido, ya que de lo que se trata de inducir el colágeno, por ello no llevan elementos de anclaje ni tienen que ser suturados. La verdadera innovación de este tratamiento es la de generar un tejido de soporte propio por efecto biológico.
Los pacientes pueden incorporarse inmediatamente a su actividad habitual y como único efecto indeseable se puede citar la aparición de algún que otro hematoma que se reabsorberá en poco tiempo.

Están indicados tanto en facial como en corporal, siendo casi de eleccion en el tratamiento de la cara interna de los brazos, muslo, cuello y abdomen.


¿Qué ventajas ofrece?
Se consigue un Resultado inmediato y de larga duración.
- La estimulación del fibroblasto provoca una inducción del colágeno.
- Mejora el tono y la luminosidad de la piel, cerrando poros y reparando el tejido.
- Procedimiento rápido, poco invasivo y de sencilla aplicación.
- Sin cortes ni cicatrices.
- Mínimo riesgo de sangrado.
- Totalmente biocompatible, al estar compuesto al 100% por PDO (polidyoxanone).

 

Dra. Marisa Rubio

Correo electrónico: dra.m.rubio@gmail.com

 

logo game

Calle Riera Basté, 20, baixos
08830 SANT BOI DE LLOBREGAT
Baix Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 936 529 500